AUTOEVALUACIÓN DE CALIDAD DEL PROGRAMA PARA EL DESARROLLO POSITIVO JUVENIL

La herramienta de autoevaluación de calidad (HKPQSA) brinda a los proveedores de programas extraescolares la capacidad de medir la integración de las siete (7) características de los programas de calidad en sus programas para jóvenes. Estas características son: seguridad, relaciones de apoyo, participación significativa de los jóvenes, desarrollo de habilidades, participación de la comunidad, estructura apropiada y normas sociales positivas.

Los estudios muestran que los programas extraescolares que integran estas siete características, están mejor posicionados para cultivar resultados positivos a largo plazo para niños y jóvenes. Los resultados de esta autoevaluación, ayudarán a los proveedores a medir el estado actual y el progreso futuro de su organización para incorporar y ofrecer programas con un enfoque hacia el desarrollo positivo de la juventud.

La evaluación estádisponible dos veces al año. Estará disponible en mayo para evaluar la programación extraescolar, que ocurre durante el ciclo escolar en curso y posteriormente en agosto-septiembre para evaluar la programación de verano.

7 INDICADORES DE CALIDAD DE PROGRAMA

1
Estructura
Apropiada
2
Participación de la Comunidad
3
Oportunidades para el Fortalecimiento de Habilidades
4
Seguridad Física y Psicológica
5
Normas Sociales Positivas
6
Relaciones que Ofrezcan Apoyo
7
Participación de los Jóvenes

Felicitaciones a las siguientes organizaciones que están haciendo mejoras en base a los resultados de su autoevaluación.

Boys and Girls Club of El Paso

Boys and Girls Club of Las Cruces 

Boy Scouts of America- Yucca Council 

Creative Kids  

FEMAP en Conexión 

FEMAP ValorArte 

La Rodadora Espacio Interactivo 

Organizacion Popular Independiente (OPI) 

Esta evaluación fue desarrollada por United Way of El Paso County en colaboración con Paso del Norte Health Foundation. Si tiene alguna pregunta sobre el contenido de esta herramienta o solicita algún tipo de asistencia técnica, comuníquese con Enrique García Peralta a egarcia@unitedwayelpaso.org. Si tiene algún problema al contestar la evaluación (como que el sitio web no funcione o si no recibe el correo electrónico con sus resultados), comuníquese con Christopher C. Villa a christopher.villa@gmail.com.

 

Paso del Norte Health Foundation puede apoyar uno o más de sus programas extraescolares. Tenga en cuenta que los resultados que obtenga en esta evaluación no afectarán o tendrán ninguna repercusión sobre las oportunidades de financiamiento actuales o futuras.

Los resultados de todas las autoevaluaciones se compartirán con United Way of El Paso County y Paso del Norte Health Foundation para gestionar oportunidades potenciales de capacitacion y/o asistencia técnica así como apoyar y orientar la planificación estratégica de la iniciativa.

 

Para más información contacte a Enrique Garcia Peralta en  egarcia@unitedwayelpaso.org.

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle

©2020 por La Red BOOST.