LA RED BOOST

La Red BOOST (por sus síglas en inglés: Borderland Out of School Time/Red de Tiempo Extraescolar en la Frontera) tuvo su reunión inaugural en el mes de diciembre del 2015 con representación de doce organizaciones de la región y desde entonces la Red se ha reunido trimestralmente hasta la fecha. La Red BOOST se ha esforzado en mejorar e incrementar las oportunidades de tiempo extraescolar para niños y jóvenes de la región mediante el desarrollo profesional y eventos de interconexión o “networking” que se enfocan en la diversidad, innovación, mejora continua y calidad. Desde la reunión inaugural, la Red ha crecido con la presencia de más de 300 profesionales de Ciudad Juárez, El Paso, y a través del sur de Nuevo México.  

 

¿QUÉ SON LOS PROGRAMAS EXTRAESCOLARES?

Los programas extraescolares ofrecen oportunidades de enriquecimiento personal de calidad a los jóvenes en edad escolar, mediante conjuntos estructurados de actividades que se implementan fuera del horario de clases, los fines de semana, o durante las vacaciones de verano o días festivos. Los jóvenes que participan en programas extraescolares se desarrollan en entornos seguros, estructurados y en donde pueden encontrar apoyo durante las horas en las que son más propensos a participar en conductas de riesgo. 


Los programas extraescolares pueden impartirse en entornos escolares, religiosos y comunitarios, y pueden ser, entre otros, programas después de clases, campamentos de verano, y una amplia gama de actividades de liderazgo, deportes y recreación

 

MEMBRESÍA DE LA RED BOOST 

La red BOOST está compuesta por proveedores locales de Tiempo Extraescolar (OST por sus siglás en inglés) enfocados en aumentar la participación de los jóvenes en programas de alta calidad. Como una organización dirigida por sus miembros, esta Red da la bienvenida y busca a las organizaciones-miembros que desean ser parte del grupo que aborda los problemas de progamas extraescolares en la región.

 

Si está interesado en convertirse en una organización miembro reconocida oficialmente, envíe su Convenio de Uso de Logo.

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle

©2020 por La Red BOOST.